Filosofía Sprocket!!

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sábado, 3 de enero de 2015

UN VISTAZO A LA DINAMICA FAMILIAR

El criterio tradicional de familia señala que es “un grupo de personas formado por una pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen”, ha ido variando dentro de entornos cambiantes y la manera de verse en sociedad. Manteniendo la tradición, cada vez que en Marketing se habla de familia se relaciona a padre, madre e hijos, por lo que todo el esfuerzo en su gestión se orienta a este núcleo en específico.
La dinámica familiar actual obliga a los responsables de marketing a ir mas allá, y diseñar estrategias de acuerdo a los nuevos modelos de familia que se presentan en la actualidad, generando valor y personalización para cada uno de los grupos existentes. Se mantiene clara la trascendencia de conocer a fondo al consumidor y a sus grupos de influencia como en este caso, la familia. A continuación se señalan algunos tipos de estructura familiar que debe ser considerada efectivamente en la gestión de Marketing: Familias monoparentales, formada por un solo padre o cabeza de familia ya sea como un proyecto de vida (tener hijos sin contraer matrimonio) o como consecuencia de situaciones especiales como haber enviudado o divorcios. Familias multigeneracionales, en la cual algún hijo con su esposa e hijos siguen viviendo en la casa de sus padres con lo que se pueden presentar por lo menos tres generaciones viviendo bajo un mismo techo. Familias mixtas, en la cual uno o ambos miembros que constituyen la pareja tienen uno o varios hijos de uniones anteriores.
Adicionalmente se debe considerar el caso de familias con Amos de Casa, parejas sin hijos (y con mascotas), mujeres que no desean ser madres (NOMO – No Mother), mujeres profesionales sin hijos que engríen sobrinos (PANKS).
El “Pink Market” (mercado homosexual), “Single Market” (adultos solteros) y “Dink Market” (doble ingreso no hijos), por ejemplo, son grandes segmentos que se debe considerar en la dinámica actual que se presenta en el mundo.

2 comentarios:

  1. La configuración de las familias y las implicaciones que esto genera en el desarrollo de planes de marketing, representan importantes aspectos a considerar en la innovación de productos y servicios. Ya que nos lleva a adaptar dichas soluciones a las realidades del mercado.

    Muy interesante su artículo!

    Saludos.
    https://desarrollatumercado.blogspot.com/

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LA TRIBU........

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